blog

¿Qué significa cada color en los cables eléctricos?

Color en los cables eléctricos

¿Alguna vez te has preguntado qué significa el color en los cables eléctricos? A continuación te explicamos de forma sencilla el significado de los colores para que puedas diferenciarlos la próxima vez que lo necesites.

Dentro de una instalación eléctrica los colores en los cables eléctricos obedecen a un tema de funcionalidad y no de estética. Existen 2 normas que rigen el código de colores, una es la norma americana (NEMA/ANSI) y la otra es la europea (IEC)

¿Qué significan los colores de un cable?

El utilizar un código de colores en una instalación eléctrica nos ayuda a identificar los cables que corresponden a fases, neutro y tierra de un circuito. El código de colores facilita labores de mantenimiento e identificación de los circuitos. En México las instalaciones se realizan de acuerdo a la norma NEMA/ANSI y el código se define de la siguiente manera:

  • Cable verde y amarillo: Este color indica que el cable corresponde a la conexion a tierra y se requiere que el cable este aislado, tambien puede ser verde con amarillo franjeado.
  • Cable Desnudo: Este cable es utilizado para la conexión a tierra física (cuando no se requiere necesita aislarla)
  • Cable negro, rojo, azul ó algun otro color solido: Cable de fase.
  • Cable blanco o gris: Cable neutro.

Esto te dará una idea la próxima vez que estés desarrollando algún tipo de proyecto eléctrico dentro de tu hogar, tal como colocar un contacto o cambiar alguna lámpara. Sin embargo, si el proyecto es más técnico siempre lo más recomendable es recurrir a un profesional para evitar riesgos.

Recuerda, si estás buscando material eléctrico no dudes en contactarnos. Somos una empresa con 30 años de experiencia en la venta de material eléctrico. Estamos a la orden para ayudarte a conseguir el material eléctrico que necesitas para tu instalación. 

Nos puedes contactar por medio de: 

Post relacionados

Solicita una cotización sin compromiso, nuestros asesores se pondrán en contacto contigo a la brevedad.

Lo que dicen nuestros clientes

Hidrosistemas Baja
Hidrosistemas Baja
Leer más
Servicio de envío rápido al interior de la república, amplio surtido en materiales a prueba de explosión.
Emanuel Aguilar
Emanuel Aguilar
Leer más
Excelente servicio y calidad en materiales, pedimos un máster pack y nos asesoraron en cada uno de los pasos aunque pedimos muchas cotizaciones diferentes a todas nos respondieron con rapidez y calidad, me atendió bety y siempre me respondió cada una de las dudas y es fecha que le da seguimiento a la instalación eléctrica súper recomendable en todos los aspectos.
Ornella García
Ornella García
Leer más
Excelente atención y cumplen con sus tiempos de entrega al 100%, respuesta rápida y eficiente por parte de ventas, mi contacto recomendado: Beatriz Morales.
Anterior
Siguiente