blog

Características del cable XLPE de media tensión

El cable XLPE de media tensión es un tipo de cable eléctrico utilizado en sistemas de distribución de energía eléctrica de alta potencia la cual va desde 5KV hasta 35KV. Estos cables tienen características constructivas específicas que los hacen adecuados para su uso en aplicaciones de media tensión.

Las siguientes son algunas características constructivas de un cable de media tensión:

Conductores: El conductor es el elemento central de un cable de media tensión y es responsable de transportar la corriente eléctrica. Los conductores utilizados en los cables de media tensión son cobre o aluminio. 

Los cables XLPE están conformados de la siguiente manera:

  • Cinta conductora-bloqueadora aplicada helicoidalmente en caso de requerirse Capa conductora extruida bajo el XLPE 
  • Aislamiento: capa dieléctrica extruida de XLPE
  • Capa conductora extruida sobre el XLPE, Pantalla metálica formada por alambres de cobre y cinta de cobre, 
  • Cubierta protectora exterior de policloruro de vinilo (PVC) color rojo. 

Los cables de media tensión tienen características constructivas específicas que los hacen adecuados para su uso en sistemas de distribución de energía eléctrica de alta potencia. Su cubierta polimérica exterior lo hace resistente a la intemperie, la luz solar y a una gran variedad de agentes químicos. Adicionalmente, lo protege de acciones mecánicas externas durante su instalación y operación. Pueden ser instalados dentro de tubería o directamente enterrados. 

Recuerda, si estás buscando material eléctrico no dudes en contactarnos. Somos una empresa con 30 años de experiencia en la venta de material eléctrico. Estamos a la orden para ayudarte a conseguir el material eléctrico que necesitas para tu instalación. 

Nos puedes contactar por medio de: 

Post relacionados

Solicita una cotización sin compromiso, nuestros asesores se pondrán en contacto contigo a la brevedad.

Lo que dicen nuestros clientes

Hidrosistemas Baja
Hidrosistemas Baja
Leer más
Servicio de envío rápido al interior de la república, amplio surtido en materiales a prueba de explosión.
Emanuel Aguilar
Emanuel Aguilar
Leer más
Excelente servicio y calidad en materiales, pedimos un máster pack y nos asesoraron en cada uno de los pasos aunque pedimos muchas cotizaciones diferentes a todas nos respondieron con rapidez y calidad, me atendió bety y siempre me respondió cada una de las dudas y es fecha que le da seguimiento a la instalación eléctrica súper recomendable en todos los aspectos.
Ornella García
Ornella García
Leer más
Excelente atención y cumplen con sus tiempos de entrega al 100%, respuesta rápida y eficiente por parte de ventas, mi contacto recomendado: Beatriz Morales.
Anterior
Siguiente