blog

Cables eléctricos de uso rudo

El cable uso rudo es un tipo de cable sumamente utilizado en instalaciones residenciales, comerciales e industriales ya que debido a que su alta resistencia mecánica, flexibilidad y variedad de calibres y conductores lo hacen una opción versátil para diversas aplicaciones.

Este cable uso rudo puede ser conformado por dos, tres, cuatro o más conductores de cobre suave en construcción flexible, cada conductor que conforma este cable cuenta con un aislamiento individual termoplástico de policloruro de vinilo (PVC) los cuales están identificados por color de acuerdo a código. Cuentan con una cubierta exterior termoplástica de policloruro de vinilo (PVC) la cual tiene una superficie exterior estriada o extruida la cual le da propiedades mecánicas superiores a otro tipo de cable y lo hace apto para soportar movimiento e impacto.

Características de los cables eléctricos de uso rudo

  • Los conductores son cordones de cobre suave lo cual facilita su manejo e instalación dándoles mayor flexibilidad durante su uso.
  • Satisfacen la prueba de resistencia a la propagación de la flama FV2(NMX-J-192).
  • El cable de uso rudo puede instalarse en lugares húmedos, soportan la intemperie y los rayos uv. La superficie estriada de su cubierta exterior proporciona una mayor resistencia mecánica al aplastamiento.
  • Su diseño permite que sean utilizados en aplicaciones que requieren flexibilidad y durabilidad, un ejemplo es que estos cables son altamente utilizados para hacer extensiones o alimentar máquinas o herramientas las cuales están en movimiento.

Aplicaciones de los cables eléctricos de uso rudo

  • Los cordones flexibles de uso rudo tipo SVT, encuentran su principal aplicación en el suministro de energía eléctrica de baja tensión a aspiradoras electrodomésticas o bien para conectar aparatos ligeros de baja tensión.
  • Los cordones flexibles uso rudo tipo SJT, se usan para alimentar eléctricamente a mezcladoras, pulidoras de pisos, máquinas de escribir y otros aparatos portátiles como caladoras, taladros, etc.
  • Los cordones flexibles uso extra rudo tipo ST, se emplean para el suministro de energía eléctrica de baja tensión a máquinas lavaplatos, equipo médico, pulidoras industriales, lijadoras, lavadoras, vibradores, herramientas portátiles, etc

Recuerda, si estás buscando material eléctrico no dudes en contactarnos. Somos una empresa con 30 años de experiencia en la venta de material eléctrico. Estamos a la orden para ayudarte a conseguir el material eléctrico que necesitas para tu instalación. 

Nos puedes contactar por medio de: 

Post relacionados

Solicita una cotización sin compromiso, nuestros asesores se pondrán en contacto contigo a la brevedad.

Lo que dicen nuestros clientes

Hidrosistemas Baja
Hidrosistemas Baja
Leer más
Servicio de envío rápido al interior de la república, amplio surtido en materiales a prueba de explosión.
Emanuel Aguilar
Emanuel Aguilar
Leer más
Excelente servicio y calidad en materiales, pedimos un máster pack y nos asesoraron en cada uno de los pasos aunque pedimos muchas cotizaciones diferentes a todas nos respondieron con rapidez y calidad, me atendió bety y siempre me respondió cada una de las dudas y es fecha que le da seguimiento a la instalación eléctrica súper recomendable en todos los aspectos.
Ornella García
Ornella García
Leer más
Excelente atención y cumplen con sus tiempos de entrega al 100%, respuesta rápida y eficiente por parte de ventas, mi contacto recomendado: Beatriz Morales.
Anterior
Siguiente