Epsa Solar
 

Nosotros

En Epsa Solar nos preocupamos por tu bienestar y el medio ambiente, estamos convencidos que con cada instalación realizada ayudamos a nuestros clientes a mejorar su calidad de vida y en el proceso ayudamos a reducir dramáticamente nuestra huella de carbono.

 

¿Cómo funciona?

1

El módulo recibe la radiación solar y lo convierte en energía

2

El inversor convierte esa energía para que la puedas usar en tu hogar

3

El sistema se conecta a tu hogar en el tablero principal

4

El medidor bidireccional mide cuanta energía estas entregando a la red

5

Revisa al momento desde tu celular o tablet cuanta energía produces

Beneficios

Ahorra en tu casa

Ahorra en tu negocio

Metodología

Análisis
Propuesta
Instalación
Puesta en marcha

Marcas que manejamos

Q CELLS Empresa fotovoltaica alemana líder a nivel mundial. Cuentan con una integración verticalmente estable en toda la cadena de valor, desde el polisilicio hasta plantas solares. Se diferencian por su liderazgo tecnológico, gestión de la calidad y la experiencia en la manufactura de sus productos.

- Empresa Fortune 500
- 25 años de garantía al 81.5%
- Módulos instalados en más de 40 países

Fundada en Ontario, Canadá, Canadian solar es uno de los 5 fabricantes de paneles solares más grandes a nivel mundial. sus módulos están garantizados por 13 años de experiencia en el mercado fotovoltaico. Cuentan con rigurosas pruebas de diseño, ingeniería y calidad en sus materiales y procesos de fabricación 100% automatizados.

- Gran aceptación en el mercado mexicano, ganadora de la licitación de energías limpias en 2016 en aguas calientes instalando una planta de 63MW.
- Empresa TOP de fabricantes Tier 1 por Bloomberg New Energy Finance.
- Cuenta con presencia en más de 20 países en 6 continentes.

GCL System Integration Technology Co., Ltd. forma parte de Golden Concord Group, una compañía internacional especializada en la producción de energía limpia y sustentable. Es el productor de energía privado más grande China y el segundo fabricante en el mundo con mayor capacidad de producción de módulos solares, controlando el 30% del polisilicio a nivel mundial.

- Tier 1 por Bloomberg New Energy Finance
- Celdas fabricadas por GCL
- Productor número 1 de material fotovoltaico

Preguntas frecuentes

1) ¿Ya no dependo de CFE?

Vas a seguir conectado a la red de CFE, la diferencia es que con tus paneles tu hogar va a generar la energía que utilices en el día a día, enviando el excedente a CFE, dependiendo de tu capacidad instalada tu recibo puede reducirse en un 95% de lo que estas pagando actualmente, solo pagarías la cuota fija dependiendo de tu tarifa la cual es menor de 90 pesos por bimestre.

2) ¿Si se va la luz, tengo energía?

Los sistemas que instalamos no cuentan con baterías de almacenamiento, en caso de que el servicio de CFE falle se necesita un sistema aislado con baterías las cuales funcionen como energía de reserva en caso de un apagón.

3) ¿Qué pasa en un día nublado?

Es una pregunta muy común, en los días nublados o lluviosos los paneles solares son capaces de generar energía, recordemos que estos generan energía eléctrica desde que empiezan a recibir radiación del sol, en un día nublado esta radiación es menor a la de un día soleado. Tu sistema seguirá generando energía dependiendo de la radiación que haya en el día, el único momento en el que no generan energía es cuando el sol se pone.

4) ¿Que es mejor, micro inversores o inversor central?

Nuestras instalaciones las llevamos a cabo con tecnología de micro inversores debido a la alta rentabilidad, flexibilidad en los diseños y rapidez en la instalación en sitio. Existe una discusión en cuanto a que tecnología es mejor, los micro inversores ofrecen capacidad para que el sistema crezca poco a poco, cada panel es independiente, la generación de energía no se ve afectada por la baja producción en algún otro panel, en caso de mantenimientos o fallas es mucho más rápido detectar cual inversor o panel está fallando, el voltaje manejado en CD es mucho menor que con un inversor central reduciendo riesgos en la instalación.

5) ¿Cuánto tiempo duran los paneles?

Los paneles tienen una garantía de fábrica de 20 años al 85% de eficiencia, posterior a esto la eficiencia baja paulatinamente sin embargo los paneles solares generan energía hasta 50 años posterior a su instalación.

6) ¿Tengo negocio, son una opción?

¡Claro!, además de que tus gastos fijos van a bajar tu inversión es completamente deducible.

7) ¿Puedo prender los climas todo el día?

El dimensionamiento de la instalación se lleva acabo haciendo un análisis del historial de tus consumos, si usted requiere que la generación sea superior a sus consumos actuales con gusto estaremos dispuestos a dimensionar la cantidad de paneles para garantizar la generación de la demanda que necesite. Hay que recordar que en una casa los aparatos que más energía consumen son los climas, lavadoras, secadoras, refrigeradores y abanicos, entre más los usemos mayor será la demanda.

8) ¿Van a dañar mi techo?

Los techos tienen un grosor estándar de 4”, para la fijación de los módulos haríamos perforaciones de 1” de profundidad, esta perforación es limpiada e impermeabilizada con un sellador especial para construcción con lo cual garantizamos que su techo no sufrirá ningún tipo de daño en la estructura y la impermeabilización.

9) ¿Cuántos aparatos puedo prender con los paneles?

Para darnos una idea con 4 paneles de 320w usted puede:
Prender un clima de una tonelada 5 horas / Tener prendido un ventilador de techo y un refrigerador de 22 ft3 por 8 horas y además una tv de plasma de 50” por 5 horas.

10) ¿De qué depende el rendimiento?

El rendimiento depende de la orientación del panel, las condiciones climatológicas, la proyección de sombras y suciedad sobre el panel.

11) ¿Que impacto ambiental tiene un panel solar?

Al año un sistema de 4 paneles solares de 250w equivale a plantar 16 árboles lo cual genera un gran impacto favorable a nuestro ambiente.

12) ¿Qué mantenimiento requieren?

El mantenimiento que requiere un panel es relativamente sencillo, se recomienda limpiarlos una vez cada 2 o 3 meses, en una ciudad como Monterrey es muy propenso a que la superficie del módulo se llene de polvo o tierra lo cual obstruye los rayos del sol y hace que la producción se vea afectada, es importante revisar que no haya hojas de árbol o tierra acumulada en un punto en específico ya que a la larga esto puede generar puntos calientes y dañar el módulo.

13) ¿Cuál es la vida útil?

Los paneles solares son una inversión que se hace una sola vez en la vida, bajo condiciones normales de uso tienen una vida útil de 20 años al 85% sin embargo bajo un buen cuidado estos pueden durar hasta 50 años.